Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

viernes, 5 de septiembre de 2014

A salvo de los periodistas

Escucho todos los programas de radio que puedo, leo todos los periódicos que me da tiempo, siempre buscando diferentes puntos de vista que me puedan decir cosas que otros callan. Pero a veces escuchas barbaridades como las que escuché de Julio Insa el otro día.
El adalid de la libertad, Julio Insa, estaba criticando a un periodista del grupo PRISA (como si es de la COPE o de Valencia Plaza) por hacer una pregunta en la rueda de prensa de Negredo sobre el coste de su fichaje. La pregunta fue: "Será el Valencia o Meriton quien compre al futbolista. Si es el V si lo hace con el crédito con el que se comprometió Peter Lim y si es Meriton, si se ha guardado alguna clausula para poder quedarse con el futbolista." Amadeo Salvo respondió con un cierto enfado ironizando: "Parece que te has aprendido las mismas preguntas de siempre".
El señor Insa, que se ve que lo del periodismo, su función social y su naturaleza, se la trae al pairo, decide ser un simple vocero del señor Amadeo Salvo. Un periodista debe buscar la verdad, aunque sea incómoda. Un buen periodista, que es lo que nos faltan debido a los intereses económicos, debe buscar la verdad, aunque resulte incómoda, sin importar de quien, del color del partido o de la camiseta.

La pregunta que realizó este periodista venía a buscar quién paga el fichaje de Negredo, porque nadie lo especificó, y cómo lo iba a pagar, porque el Valencia sigue siendo de la Fundación, y no de Peter Lim (aún), lo cual quiere decir que si no podíamos hacer ese fichaje o pagar su nómina hace un año porque no hay dinero en la caja... ¿Cómo vamos a poder hacerlo ahora? Imaginad que tenéis un amigo que dice que se va a casar con una millonaria, pero que por ahora cada uno paga lo suyo, y que se compra un Ferrari y una mansión... ¿No os preocuparíais por él? Igual la mujer acaba asumiendo su deuda, pero igual la boda no se llega a celebrar, o hacen separación de bienes, se separan y se queda con la deuda.
Me parece pues, una cuestión lógica, que todo valencianista debe hacerse. Y no torpedea ningún fichaje porque ya se ha realizado. Sin embargo, las filtraciones de Insa y los suyos, vienen dadas por el entorno de Salvo, y esas sí que son las que perjudican al Valencia, porque encarecen los fichajes o incluso se nos escapan, ya que ponen en alerta a otros equipos y aceleran en la carrera por conseguir a un jugador. 
Así que el vocero (que no periodista) Insa debe preguntarse quién hace realmente daño al Valencia. Y que conste que por periodista entiendo a alguien que ejerce como tal, habla como tal, no a alguien que se ha sacado un título, que si lo tiene, mejor.

Necesitamos a alguien que nos ponga a salvo de Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario