Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un sponsor solidario

¿Puede el Valencia permitirse un año sin sponsor en la camiseta de pago? Por ahora estamos viendo como la previsible llegada de Peter Lim está disparando la partida de gastos sin que ocurra lo mismo en la de ingresos.
Aunque las finanzas del Valencia hoy por hoy son un misterio y la transparencia financiera brilla por su ausencia, por lo que se filtra y se averigua podemos saber que en la partida de ingresos fijos ha habido una clara disminución con la ya comentada disminución de la partida de la equipación por parte de Adidas, vemos que Salvo no ha sido capaz de conseguir un patrocinador para la camiseta del Valencia, y tiempo ha tenido.
Hoy aparece una información en Plaza Deportiva en la que se dice que Peter Lim quiere un patrocinador solidario, por lo cual el Valencia ingresaría 0 euros. ¿Está el Valencia en disposición de poder asumir financieramente algo así? Sobre todo teniendo en cuenta que en teoría se había conseguido o estaba avanzado un patrocinador que aportaba un poco menos que Jinko Solar, nuestro antiguo sponsor.
Hay gente que opina que daría imagen de marca y que así no nos hipotecamos cara a poder tener más ingresos otros años que estemos en Europa. La cuestión es que sí que da imagen de marca, cierto, pero también la quita muy rápido cuando vuelves a tener a un patrocinador que te pague la camiseta, como le pasó al Barcelona al pasar de UNICEF a Qatar Airways
 
Sobre la segunda afirmación, hay dos opciones. Hacer un contrato de un año, con condiciones más o menos ventajosas, pero para este año que estamos fuera de Europa. La segunda es firmar con objetivos, si se llega a la Champions que nos den una prima de x millones, si se gana la Copa del Rey otro tanto o si se gana la Liga... Lo mismo que se hizo cuando estábamos en Champions, que se penalizaba si no nos clasificábamos para la Champions o Europa.
Lo de tener un sponsor solidario es algo que me encanta, pero pienso que debemos tener un equilibrio en las cuentas, y por ahora sólo he visto como se aumentan los gastos en plantilla y no los ingresos, de hecho se disminuyen en casi todas las partidas. La gente puede pensar que voy en contra del Valencia, pero no, observo y critico a un gestor como Salvo que piensa solo en el "y si me saldrá todo bien puedo gastar todo esto". 
De Lim sólo sabemos que nos prestará jugadores para hacer de escaparate, nos prestará dinero ganando su 2% y que sólo pagará por las acciones de la Fundación.
 
Necesitamos a alguien que nos ponga a salvo de Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario