Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

lunes, 29 de septiembre de 2014

Papel mojado

http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/05/17/14003382365167.jpg
Antes de empezar, conozco la respuesta de mucha gente: La peor oferta de Lim es la mejor de cualquiera. Eso es algo que no estoy de acuerdo, seguro que hay cosas mejores. Está claro que el singapurense nos ha deslumbrado y casi cegado con las cesiones de Rodrigo y André Gomes, dos excelentes jugadores que no se les vislumbra aún su techo, pero que el árbol no nos impida ver el bosque.


La oferta del 5 de mayo decía que dejaría la deuda en 38,3 millones en 5 años. De esto al final no es que la reduzca menos, sino que además la aumenta en 100 millones que se le deben a él. Porque nos iba a prestar 200 millones sin intereses, pero resulta que es algo ilegal y nos lo presta a un 2%. Un préstamo que ya ha realizado sin haber entrado en el Valencia, es decir, que si finalmente se raja y deja al Valencia en la estacada, él sale ganando.
También iba a invertir 60 millones en fichajes, pero está por ver si los cedidos por Meriton acaban recalando en nuestro club. Y si llegan, ¿Habrá que pagar algo por ellos? ¿Se le deberá a Meriton 60 millones más a parte de los 100 que ya nos ha prestado? ¿Cómo lo vamos a pagar? (sí, me lo pregunto, porque no tenemos fuentes de ingresos para pagar todo eso).
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/12/23/peter-lim--quienes_560x280.jpgSobre el estadio, se comprometía a finalizarlo con el proyecto de Fenwick, 5 estrellas y listo para el centenario. Ahora parece que lo acabará para entonces, eso dice, pero no hay especificiaciones de la calidad del recinto. Y si no puede ser el mejor estadio del mundo porque nuestra economía no nos lo permite, me parece perfecto, pero que lo diga desde el principio. Además se comprometía a pagar por el viejo (y querido) Mestalla si nadie lo compraba. Ahora no queda tan claro.
También queda en el aire qué pasa si Lim incumple la ya rebajadas cláusulas. ¿Se devuelve la titularidad a la Fundación? ¿Se le penaliza con una buena cláusula a pagar al Valencia? Yo creo que no. Creo que se puede ir perfectamente de rositas. Todo porque Salvo ha hecho fuerza y ha manipulado a una afición ávida de títulos para que Lim tenga vía libre, sin garantías para el Valencia.
Pero claro, todo este proceso está siendo de lo más opaco. Que Lim y Bankia mantengan en el mayor secreto posible (cosa que vemos que no pasa por ningún lado) sus negociaciones, me parece perfecto, porque son dos entidades privadas que no tienen que ver con la pasión del deporte. Pero que la Fundación y el Valencia no nos den las explicaciones pertinentes de esos puntos oscuros que dejan vía libre a Lim, me parece de una gestión nefasta por parte de Aurelio y Salvo, que nos dejan las dudas y sospechas al aire. 
 

4 comentarios:

  1. ¿Pero hay alternativa que no sea desaparición? Si tienes alguna idea al respecto, por favor, desarrollála.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el plan nuevo, no compensa que venga un inversor extranjero, ya que al final nos endeudamos más y como club nos tenemos que sacar las castañas del fuego.
      Para eso, me gustaría que algún valenciano diera un paso al frente, presentara un proyecto creíble, que implique una bajada de la deuda y aumento de ingresos.
      ¡Agradezco tu comentario Hoeman!

      Eliminar
    2. No has contestado a mi pregunta.

      Un Juanito Soler... mejor, no. Y de los empresarios valencianos (poderosos) me fío mucho menos que de Lim.

      Eliminar
  2. Al menos los empresarios valencianos tendrían que estar aquí para dar la cara... Pero te aseguro que no quiero ningún Juan Soler ni Paco Roig (el que más beneficio ha sacado del Valencia con la venta de acciones del club que habría que ver si es ético cómo se las agenció).
    Me gustaría que se les diera la oportunidad o que ellos hablen de su oferta y ver qué pueden ofrecer.

    ResponderEliminar