Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los cinco puntos


Voy a pasar a dar mi opinión de los cinco puntos de desacuerdo que se han publicado en diversos medios. Lo publicado entre comillas está extraído de la Cadena SER en su web.


"1.- Limitación de endeudamiento del Valencia en el futuro. Lim entiende que al hacerse con la mayoría accionarial del club puede maniobrar con total libertad y no comparte la intención del banco de limitar la capacidad de endeudamiento del Valencia en el futuro."
Desde el punto de vista de Bankia me parece algo lógico, pero desde mi punto de vista, también es bueno para el Valencia, ya que algunos hemos aprendido de lo sucedido en la época de Juan Soler. Endeudarse más es deber más dinero y sobre todo, más intereses, lo cual es menos dinero para fichar jugadores, acabar el nuevo Mestalla...

"2.- Prioridad al préstamo de 100 millones de Lim. El magnate quiere que el Valencia, cuando empiece a dar beneficios, empiece a devolver con prioridad este préstamo a Peter Lim. Algo no aceptado por Bankia, que reclama que, en el momento en el que el Valencia obtenga beneficios, se atienda el crédito participativo de 56 millones de euros que tiene en juego con el club."
¿Un sector de aficionados no quiere tener a Bankia fuera del Valencia? Pues que se le devuelva el dinero primero a ellos y luego ya, Peter Lim, como se supone que va a estar aquí toda la vida, pues que tampoco tenga tanta prisa, ni la afición para alinearse con él. Ademas, al que se le debe desde hace más tiempo es a Bankia. 

"3.- Las relaciones de futbolistas entre el Valencia y Meriton Holdings. Bankia empieza a percibir una relación 'peculiar' entre el club y el fondo de inversión de futbolistas del que es propietario Peter Lim. En el banco se teme que, en el fichaje de un jugador, vaya a plantearse meses después que si sale bien sea adquirido por Meriton, mientras que si sale mal sea adquirido con recursos del Valencia, que de esta manera seguiría aumentando sus gastos y muy posiblemente su endeudamiento."
Este es el punto que más me preocupa, y del cual no se establece claramente cómo se va a gestionar. Si fuera Aurelio, que es el presidente de la entidad dueña hoy en día del club, le exigiría por escrito a Peter Lim para vender, que se firmara con penalización de muchos millones de euros, un documento que estableciera que lo anteriormente citado no sucederá. Yo me lo creo, porque el señor Lim, quiere hacer negocio con el Valencia y si es dueño del mismo, tendrá todo el derecho legal a hacer lo que quiera con el club, los jugadores o los terrenos.
 
"4.- Beneficios que genere el nuevo estadio. Lim también logró eliminar el compromiso que había adquirido de quedarse el solar en el que está ubicado el viejo Mestalla, que está recalificado para la construcción de viviendas y tiene un valor que oscila entre los 150 y los 225 millones de euros, si no lo vendía en dos años. Ahora Lim sí ha pactado con Bankia destinar el dinero que obtendría de la venta de estas parcelas a eliminar parte de la deuda refinanciada con el banco (155 millones de euros). Sin embargo, no hay acuerdo entre las dos partes cuando se abordan los posibles beneficios que daría el nuevo estadio una vez terminado. Mientras Lim apostaría por otorgaría la posibilidad de quedarse con estos beneficios a una empresa a cambio de terminar las obras, Bankia quiere participar de estos beneficios a cambio de reducir el resto de la deuda que aún tendría el Valencia con la entidad bancaria, principalmente el préstamo participativo de 56 millones de euros que se 'juega' Bankia en posibles beneficios del club."
En definitiva Bankia no quiere quedarse con el dinero del club, quiere que se le devuelva el dinero del préstamo, y luego, cuando Bankia esté fuera, Peter Lim podrá hacer lo que quiera con los beneficios.

"5.- La cantidad de dinero que Lim quiere poner realmente para hacerse con el Valencia. Desde que arrancó el proceso de venta del Valencia, Peter Lim ha ido 'adelgazando' su oferta, tanto de inversión en el Valencia como en la Fundación para adquirir el 70% accionarial que está en su mano. Tras prometer en mayo que ponía de entrada 10 millones de euros en la Fundación y no cumplirlo, Lim pactó con Bankia el 14 de agosto que pagaría 22 millones de euros y refinanciaría los 72 restantes para satisfacer el pago íntegro de las deudas de la Fundación con Bankia y con la Generalitat Valenciana. Sin embargo, la sensación que ha quedado en la negociación es que Lim sigue apurando para 'jugarse' la mínima cantidad de dinero posible y, aun así, controlar el club. Así se demuestra que, sin haber desembolsado ni un solo euro, tiene a ejecutivos decidiendo en el día a día del club, ha utilizado al Valencia como escaparate para futbolistas de su fondo de inversión (Rodrigo, André Gomes, Cancelo...) y ha impuesto a su entrenador de confianza (Nuno despidiendo a Pizzi, que tenía un año más de contrato, indemnizándole a cargo de las arcas del club con 2,2 millones de euros)."
Me fiaría más de Lim si metiera más dinero, se jugara más de su patrimonio, en lugar de cada vez adelgazar más su oferta sin que nadie en el Valencia o la Fundación pongan el grito en el cielo y diga: "O reconducimos lo que se prometió al principio o con quien tendrás dificultades será conmigo, no con Bankia". Entonces me levantaré y aplaudiré. Pero el problema es que Salvo está trabajando para Peter Lim, y no para el Valencia aunque parezca lo contrario. Es simplemente un caballo de Troya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario