Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bankia es la mala, claro

Salvo se ha buscado un archienemigo, Bankia, para justificar sus malas acciones, para que la gente vaya a muerte con él y no haya más que megabuenos y ultramalos en el tema del Valencia. Pero hay indicios de que no han sido tan malos para el Valencia, ya que sin ellos, el Valencia seguramente habría desaparecido, sobre todo en la época de Bancaja.

Préstamos

Hoy en día estamos pagando las consecuencias de la nefasta gestión de gestores como Paco Roig y sobre todo de Soler, que fueron los que gastaron mucho más de lo que ingresaban y por ello tuvieron que pedir dinero, pero nadie salvo Bancaja se lo concedía. ¿Qué hubiera pasado con el Valencia si Bancaja le hubiera cerrado el grifo al Valencia? ¿Concurso de acreedores? ¿Un Valencia empequeñecido o desaparecido? Pero claro, Bankia es la mala.

¿Quién presta más barato?

Ahora mismo, el acuerdo con Lim y Bankia, establece que lo que no paga al contado por las acciones de la Fundación, se presta a un interés de Euribor+ 1'5%. ¿A qué interés presta Lim el dinero al Valencia para fichar y despedir jugadores? Euribor + 2%. Menos mal que Lim es nuestro salvador, que en ciertas cosas puede serlo. Pero, ¿Por qué no entrega ese dinero en una ampliación de capital o sponsorización de la camiseta?
Me recuerda bastante a las acciones del BCE cuando presta dinero a los bancos a un interés bajísimo y estos a su vez se lo prestan a los Estados con intereses abusibos, ganando un montón de dinero en estas transacciones sin riesgo.

¿Por qué no es dueño aún Lim del Valencia?

La firma de Lim con Bankia parece que se puede cerrar esta semana, pero aunque eso suceda, no se producirá el traspaso de las acciones al singapurense, ya que el escollo principal es el caso de Porchinos, que en su momento fue un balón de oxígeno para el Valencia y tapar agujeros de Soler, pero que hoy en día, si eso no se soluciona, es algo que impediría la compra-venta de acciones de la Fundación a manos de Lim.
Y para ello hay una persona que tiene que gestionarlo: Amadeo Salvo. Claro que mejor decir que el retraso de todo es culpa de Bankia, incluso hoy el presidente del Valencia dejaba caer en Paterna que Bankia estaba haciendo la púa. Todo para tapar su ineficiencia en la resolución del caso Porxinos.

Conclusión

Estos son tres grandes ejemplos que dan fe que Bankia no es el malo es este proceso. Es una entidad que busca su beneficio y no el del Valencia. ¿O se quejan los accionistas de Bankia que el Valencia no les den más dinero? Además, hay que tener en cuenta que hoy en día es una entidad intervenida, es decir, sus dueños somos los españoles, y si no maximiza beneficio es algo que notaremos en nuestros bolsillos de una forma u otra.
Pero Bankia para Salvo será siempre el escudo para derivar su incompetencia en ciertos temas. Si Peter Lim no es dueño del Valencia es porque aún no ha dado una solución a Porchinos. Y cuando el banco salga de la negociación, ya se encargará de sacar nuevos enemigos. Al tiempo.

Necesitamos a alguien que nos ponga a salvo de Salvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario