Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bomba o cortina... de humo


El tema de las salidas ha resultado un desastre sólo salvado por Mathieu, en cuyo caso Salvo repitió la estrategia de Soldado y le salió bien. Pero sin embargo tenemos otros casos que han acabado con salidas gratis, cesiones pagando parte de la ficha y rescisiones pagando.
En cuanto a las entradas destacan como compra (encubierta) la de Negredo a última hora. Gran delantero que ha demostrado su romance con el gol. Pero de 29 años que cuesta 30 millones, será difícil de rentabilizar. Además que nos complica el Fairplay del año que viene porque nos estamos gastando ya esos millones más los de la ficha. ¡Ah! Y lesionado.
Nos limitaremos a analizar los jugadores que hemos podido ver en las altas.

En verde

 

La venta de Mathieu ha sido lo único positivo que a priori se le puede dar a Salvo y Rufete por sus gestiones. Al igual que con Soldado el año pasado aguantó y se fue por la cláusula. El jugador hizo lo mismo que Enzo Pérez con el Benfica, una rebelión interna para poder salir, sólo que con el argentino no funcionó porque Lim no quiso subir la oferta que tenía pactada con el presidente del Benfica. Sólo el tiempo le dirá a Zubi y Luis Enrique si valía los 20 millones que pagaron por él.
Las cesiones de André Gomes y Rodrigo aportarán mucho al Valencia, pero no se puede decir que sea gestión del Valencia.
De Paul apunta maneras, pero de los jugadores sudamericanos no me creo las cosas hasta que llevan unos cuantos partidos. Suelen ser explosivos, pero flojean en juego colectivo.

En amarillo 

Rami tenía que salir, eso estaba claro, pero si se hubiera vendido un año antes tendríamos el doble por él. Pero en estas cosas está claro que se puede acertar o no, es lo que conlleva el riesgo de estas partidas de poker.
La entrada de Otamendi era necesaria para tener un buen defensa en el Valencia que transmita confianza. Pero hacer un desembolso de 12 millones que entonces no se tenían, ni se sabía que Lim iba a comprar el Valencia, era un riesgo irresponsable. Además del fallo de no saber cuántos extracomunitarios tenías y cederlo tarde y mal. ¿O no pensamos que era mejor tenerlo a él que a Vinicius?
Banega es para darle de comer aparte, pero su cartel estaba muy devaluado (gracias sobre todo al propio Banega, pero también al Valencia), así que una décima parte de lo que costó es lo que sacamos al Sevilla.
Lo de Cissokho ni frío ni calor. Ni por lo aportado ni por la venta.

Rojo

Lo peor de todo ha sido la mala planificación. Todo empezó muy bien con ciertas altas ya incorporadas desde el principio como De Paul, Otamendi... Pero, ¿Es preciso llegar al último día con los fichajes por concretar? ¿Es necesario anunciar un fichaje bomba que llega en el último segundo? Tema aparte es que lo diga el entrenador y que éste tenga mejor contacto con Peter Lim que Salvo y por supuesto el pobre Rufete.
Entrando al turrón: 
Tres laterales derechos. Poco más que decir.
Negredo lesionado (es lo de menos porque se recuperará), pero pagando demasiado por él. Con 30 millones tenemos un amplio abanico de delanteros más jóvenes y que garantizan gol. Dicho esto, es un señor delantero. Yo lo quiero, pero considero que se habría hecho bien por 20 millones y aplaudiría por 15.
Después está el tema de los despidos pactados: 
  • Jonas: se paga el 20% de una ficha que no usaremos. El jugador ha ganado la partida en este tema al Valencia. Otra cosa es que la pierda si no puede jugar en Europa ni en Brasil.
  • Parecido caso en Viera y Postiga, al segundo se le paga 1,8 millones por su salida, correspondiente a una de las dos temporada que le quedaba.
  • Guaita y Míchel: creo que en el primer caso se podría haber ocultado bien las cartas y sacar dinero, el Getafe seguro que lo hará en un par de años.
  • Pizzi: Se ha hecho con malas formas y ha costado mucho dinero. Él vino por la insistencia de Salvo, Rufete y Ayala prometiendo un proyecto.
  • Fede: ¿¿Una opción de compra a un chaval que puede y creo que explotará si centra la cabeza??
  • Víctor Ruiz: Pagamos la mitad de su ficha y lo disfruta el que no nos quería vender ni al tato.
En cuanto a otras salidas, penosa la salida de Keita, me esperaba más del jugador y del Valencia. Parecía que estaba todo hecho y al final se rompe. Hubiera aportado la experiencia que le falta a este Valencia. 
Lo de Bernat se tenía que haber atado hace un año, no desde que explotó definitivamente y entonces se pusieron las pilas. Menos mal que tenemos a Gayà y que el Mestalla parece una fuente inagotable de sacar laterales zurdos (naturales o reconvertidos). El precio que se saca dadas las circunstancias (un año sólo de contrato), razonable, pero aquí me hubiera puesto más duro que con Mathieu al ser un chaval de la cantera y la proyección que tiene.
Lo de Pabón ya es la traca, por mucho que digan que es de Braulio, se trajo con Doyen, dicen que vinculado ya sabéis a quien y además fiándose tan poco como lo hacía Salvo de Braulio, no me creo que consintiera un fichaje de él si realmente no lo aprobaba. 
Muchas de estas salidas suponen una cantidad de dinero muy considerable, que entra dentro de los costes del Fairplay financiero e impiden hacer fichajes mejores o salarios más altos para convencer a otros jugadores.

Conclusión

Poco a destacar de la labor de Salvo, salvo lo de Mathieu que realmente creo que lo ha hecho bien. Debería haber hecho la misma fuerza con Bernat. Una nefasta planificación por parte de Salvo, Rufete, Mendes y Lim... o coordinación. 
Sobrecoste en las indemnizaciones, en las salidas y en algunas entradas, sobre todo con Negredo. Otro año más que nos darán excusas de todo tipo y mucha ilusión, sí. ¿Pero a qué coste? Soler también nos la daba con fichajes caros y luego nos ha costado un endeudamiento brutal. Como dicen los Nikis "nuestros hijos se merecen que la historia se repita varias veces".

Necesitamos a alguien que nos ponga a salvo de Salvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario