Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

jueves, 28 de agosto de 2014

Promesas del Este

"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño" F. Nietzsche
Qué idónea esta máxima del filósofo prusiano para representar lo que está pasando entre la afición de nuestro querido valencia. Peter Lim se aprovechó de la necesidad de los valencianistas por no ver como podía desaparecer el club, o pasar por una travesía en el desierto con la sangría de aficionados, recursos y espectáculo que podía conllevar.
Por eso, al presentar su oferta, prometió el oro y el moro a los aficionados (voceros mediante) y a sus representantes en la fundación: estadio finalizado antes del centenario, grandes inversiones en fichajes (no dijo nada de cesiones aunque sea por un tema del fair play financiero), planes de internacionalización, compra del solar de Mestalla si nadie lo hacía, compromiso de permanencia y de no mover el club de Valencia...
Pero resulta que aprovecha la negociación con Bankia para tirar abajo mucho de lo que prometió y luego culpan a la entidad bancaria de cosas como que no tenga una multa si se retira antes de tiempo, de no poder regalar dinero al club (se lo regalaría a si mismo porque el Valencia sería suyo) y un largo etcétera.
Por otro lado, llega el momento de los fichajes y el entorno de Salvo desliza el nombre de Enzo Pérez, Jackson Martínez y otros grandes nombres que diría Julio Insa. Nombres siempre TOP. Y resulta que después, cuando lo tiene todo en principio encauzado, pasa a nombres TOP Recambio, como son Chicarito y Kagawa. 
Dos grandes recambios, sobre todo para lo maltrecho de nuestras arcas en términos reales, porque no ingresamos un euro de Europa esta temporada, ganamos menos por Adidas (a ver cuantas camisetas vendemos sin jugar en Europa) y por ahora sin patrocinador. El problema es ver como llegas a pagar 70 millones de euros que tengo entendido más o menos que es el límite del infame Tebas (por otros temas, lo del fair play me parece genial si se cumple) si Kagawa tiene una ficha de 4 millones limpios, lo cual te computa más o menos como 8 millones en un sólo jugador, más de un 10% del total. Aunque se la baje, tenemos un 90% restante para 20 jugadores.

Reacción del respetable
Después de ver los aficionados que la cosa por pura lógica no es lo que nos prometió Salvo, resulta que los más acérrimos responden diciendo que a ver cómo hubiera estado el Valencia sin Lim. Sí, peor, eso lo sabemos todos, pero seguiría siendo valenciano. Y todo eso se sacrificó a cambio de millones y millones en fichajes (del Valencia, no de Meriton, porque Rodrigo no es nuestro, ni André Gomes), estabilidad y relumbre. Al final resulta que Peter Lim hace un club escaparate con nombres promesa que seguro que alguno de ellos será Top mundial en un futuro, pero entonces no será del Valencia, ni de Peter Lim, quien se habrá embolsado los beneficios del riesgo de fichar a jóvenes promesas.
Eso sí, el Valencia no verá un euro. Lim se ha aprovechado de las ansias de un Valencia grande en tiempos de vacas flacas, por eso lo idealizamos. Eso sí, los globos que se hinchan tanto, revientan más pronto que tarde.

Necesitamos a alguien que no ponga a salvo de Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario