Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

martes, 19 de agosto de 2014

Cesión tras cesión


Hoy el titular lleva un doble sentido, ya que Salvo y el bueno de Aurelio han cedido en sus peticiones de garantías con respecto a Peter Lim. Y por otro lado, vemos que llegan nombres que ilusionan, que tienen calidad como Andre Gomes, Rodrigo o Zuculini.

El plano social

Aurelio, bien hacías en poner esa cara de preocupación
Por el lado del Valencia C.F. S.A.D. vemos como la oferta que en un primer término resultó ganadora incluía ciertas garantías que daban una tranquilidad real (y por real entiéndase la de papeles firmados) de que el Club no se movería de Valencia, que el estadio se acabaría a tiempo, que se compraría en caso de que nadie lo hiciera (eso me recuerda al infame Soler Jr.) y un largo etcétera que en la oferta que aprobó hace poco la Fundación se han ido desvaneciendo.
El porqué es debido a que Salvo ha ido engatusando a los patronos y sus amos, menos los del ayuntamiento y la Diputación que dijeron que no porque entendían que no era una oferta esta última favorable a sus intereses (y si no lo es para ellos, se supone que no lo es para los ciudadanos porque para bien o para mal nos representan). 
El argumento ha sido o Lim o nada. O Lim o mando a mis perros comunicativos a por vosotros a menos de un año de elecciones. O Lim o digo que desaparece el Club por vuestra culpa. Y al final tenemos los políticos que nos merecemos.
Así la Fundación ha ido cediendo y cediendo a los intereses de Lim, que si tan seguro está del proyecto y su permanencia, le da igual poner 100, que 140 que 1.000 millones de clausula. Pero cuando retiras avales y garantías... permitidme que os diga que algo huele a podrido. Y todo ello, en favor de que Amadeo Salvo siga con sus posaderas en la silla presidencial. Es decir, ha convertido en causa del valencianismo, su causa egoísta.

El plano deportivo


En la parte deportiva, vemos como el año pasado empezamos a recurrir a la fórmula de las lesiones en casos como el de Oriol, que me parece una buena fórmula si se usa con mesura en un club que no tenía recursos.
El problema es que la cosa va a más, y tenemos ya a 4 jugadores cedidos, aunque uno de ellos con compra obligatoria. Pero nada nos garantiza que podamos disfrutar de la creatividad de André Gomes, las genialidades de Rodrigo o el buen hacer de Zuculini durante muchos años.
Sobre todo en el caso de los dos primeros, ya que son los jugadores que están en el escaparate, los que Mendes y Lim quieren sacar rendimiento económico, y pueden obligar al entrenador del que presupone que será su club, a ponerlos en cada partido. Porque no nos engañemos, Lim viene a hacer negocio. Si no lo hiciera, no estaría donde está ahora como una de las grandes fortunas de Singapur. Y si de paso favorece al Valencia, perfecto. Pero no es su objetivo al comprar nuestro club.

Necesitamos alguien que nos mantenga a salvo de Salvo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario