Nuestro Hashtag

#asalvodeSalvo

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Es Salvo el nuevo Paco Roig?

Me estaba rondando la cabeza estos días y me recordaba a alguien las maneras de este Salvo... ¿A quién? ¿A quién? Y de repente me vino a la mente ¡Paco Roig!
Lógicamente (menos mal) tienen sus diferencias, aunque el tiempo dirá si alguna de ellas se acerca más a la similitud, pero hoy en día les veo que se parecen en esto.
1. Apoyados por Julio Insa: Julito es el vocero de Amadeo Salvo (le cede el primer turno en las ruedas de prensa y se lo lleva de viaje), a él le pasa los globos sonda, las primicias y otros huesos con los que Insa es feliz. Él le corresponde con proclamas, panfletos propios del NO-DO, y arengas contra los enemigos de la patria. O estás conmigo y mi candidato o estás contra el Valencia. Esto sin duda es algo muy muy peligroso cara a una fractura social como pasó en la época de Roig.
2. Populismo: Ambos tenían ese caracter de hacernos creer que son parte del pueblo, que entienden nuestros problemas. Pero al final dicen medias verdades, verdades huecas, frases que quedan bien cara a la galería y luego hacen otra cosa. Todo se apoya en el punto anterior, en un personaje sin escrúpulos, formación ni ética.Eso sí, saben meterse al valencianismo en el bolsillo como nadie.
3. Prometen el mejor equipo del mundo: los mejores fichajes, gastos y dispendios... pero el problema es cuando haces cuentas en tesorería y ves que no es así, te endeudas y conviertes a Bancaja de aliado en el enemigo de la afición.
4. El enemigo viene de Madrid: En la época de Paco era el propio Madrid, ahora es Bankia. La cuestión es decir que todo lo malo viene de fuera, nunca de dentro. ¿No tener aún patrocinador es culpa de Bankia? ¿No traer los patrocinadores y quien acabe el estadio es culpa de Bankia? 
5. Llorente: Es su gran enemigo, el mal interno del Valencia. Este señor es cierto que ha hecho cosas que nunca debería haber hecho como el blindaje de Braulio o la indemnización a Javier Gómez. Pero como todos los presidentes, todos, ha tenido también sus aciertos y errores. ¿O es que Paco Roig no aprovechó la ampliación de capital para meterse en su bolsillo acciones del Valencia con dinero del club y luego las vendió a precio de oro a Soler? ¿O no tenía un sueldo del 1% del presupuesto? 

Necesitamos alguien que nos mantenga a salvo de Salvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario