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viernes, 22 de agosto de 2014

Equipación de lujo

No sé si seré el único al que le indigna el hecho de tener que pagar lo que me parece un dineral por una camiseta, un trozo de materiales que de coste (incluido material y logística) no llega a 15€. Además, un club, de media se embolsa de cada una unos 12€. 

Siempre siguiendo esta media, vemos que los otros 57€ se los llevan las marcas, comerciantes, intermediarios e impuestos. Y el más perjudicado de todos, el aficionado. Que ve cómo antes comprar una camiseta de Joma era bastante más barato y además solían aparecer ofertas en diversas tiendas, con lo que se convertía en un objeto más popular y era más fácil verlas puestas a mucha gente por la calle y en el estadio.
Actualmente, y en los tiempos de crisis que vivimos, con la alta tasa de paro que tenemos, que tu hijo te pida una equipación de nuestro Valencia, es un sacrificio que muchas familias tienen que quitarse de otras cosas.
No me parece justo lo que está haciendo el Valencia C.F. con sus aficionados, y mucho menos después de tener que pagar una multa a Joma por dejar de ser la equipación oficial del Valencia, ganar casi una tercera parte en fijos que ganábamos con ellos (mira tú las multinacionales).
Sin embargo, al Manchester United, le pagará Adidas casi mil millones en 10 años, una auténtica burrada y está claro que aún no nos podemos comparar con ellos en términos de difusión y marketing. Pero hablamos de 96 millones de euros al año, por 1,2 que le pagan al Valencia. Es decir, nos pagan más o menos un 1,5% de lo que le pagan al United.
¿Al final quien paga esta operación en pos de estar en las tiendas de todo el mundo en un rincón marginal? El aficionado.

Necesitamos que alguien nos mantenga a salvo de Salvo.

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